software para estudiar tendencias online
Google Trends
Sirve para monitorear los
contenidos más populares de los que se habla en la web en cualquier momento,
también compara la popularidad de dos o más términos para determinar las
palabras clave y apreciar como estos datos varías según la región geográfica.
Semrush
Es un programa que ayuda a
optimizar el posicionamiento en buscadores de una página web en base al SEO, y
para realizar análisis comparativos con las páginas de las competencia para
saber que publicidades utiliza y cuáles son las palabras clave que más usa.
Google
Keyword Planner
Es la evolución de la antigua
Keyword Tool de Google, es un planificador de palabras claves que forma parte
de AdWords, con ella se puede saber el rendimiento que tienen las
palabras claves que se piensan usar en una campaña según una zona determinada o
el idioma, y sugiere keywords que le irían mejor a tu página web.
BuzzSumo
La propia empresa explica que la
herramienta se especializa en “analizar qué contenido se desempeña mejor para
cualquier tema o competidor”. Con solo ingresar la URL de una página web,
Buzzsumo indicará cual de sus contenidos ha sido el más compartido entre las
redes sociales, y en el caso de una palabra en específico, mostrará las páginas
más relevantes que poseen ese contenido y la han publicado bien en las últimas
24 horas o en un espacio de tiempo más largo.
Herramientas de analítica de tráfico web
Alexa
Es una de las herramientas más
usadas para saber el posicionamiento de cualquier página según un ranking global o por país, también ofrece datos geográficos de las visitas y cantidad de visitas orgánicas.
SimilarWeb

Ofrece detalles de donde
provienen los visitantes (tráfico de buscadores, ingreso directo a la página,
referentes, o redes sociales), cuales subdominios son los más visitados y hasta
una lista con los intereses de la audiencia del sitio.
Google
Analytics
D e nuevo el buscador más famoso demuestra que es mucho más que eso, emplea un código de seguimiento que se integra en la página web y ofrece un reporte de las estadísticas: cantidad de visitas, ubicación geográfica de los usuarios, y hasta medición de conversiones, integración con redes sociales y el rendimiento de las campañas de publicidad.
Herramientas de monitorización en redes sociales
Social
Mention
Ofrece
resultados en tiempo real de los contenidos publicados por los mismos usuarios
en blog o redes sociales. Con ellas se pueden monitorear los comentarios de los
usuarios con respecto a un tema.
How Sociable

Nuzzel
Es una aplicación que funciona
con Twitter y Facebook, muestra un “feed” de noticias en el que resaltan las
más comentadas por los contactos y seguidores. Sirve para mantenerse al tanto
de los temas que han sido más compartidos durante el día.
(Stratum, 2017)
No hay comentarios:
Publicar un comentario