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domingo, 8 de septiembre de 2019

12. Buscadores y Software para investigación de mercado en linea



software para estudiar tendencias online 

Google Trends
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Sirve para monitorear los contenidos más populares de los que se habla en la web en cualquier momento, también compara la popularidad de dos o más términos para determinar las palabras clave y apreciar como estos datos varías según la región geográfica.

Semrush
Es un programa que ayuda a optimizar el posicionamiento en buscadores de una página web en base al SEO, y para realizar análisis comparativos con las páginas de las competencia para saber que publicidades utiliza y cuáles son las palabras clave que más usa.
Google Keyword Planner
Es la evolución de la antigua Keyword Tool de Google, es un planificador de palabras claves que forma parte de  AdWords, con ella se puede saber el rendimiento que tienen las palabras claves que se piensan usar en una campaña según una zona determinada o el idioma, y sugiere keywords que le irían mejor a tu página web.
BuzzSumo
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La propia empresa explica que la herramienta se especializa en “analizar qué contenido se desempeña mejor para cualquier tema o competidor”. Con solo ingresar la URL de una página web, Buzzsumo indicará cual de sus contenidos ha sido el más compartido entre las redes sociales, y en el caso de una palabra en específico, mostrará las páginas más relevantes que poseen ese contenido y la han publicado bien en las últimas 24 horas o en un espacio de tiempo más largo.


Herramientas de analítica de tráfico web

Alexa
Es una de las herramientas más usadas para saber el posicionamiento de cualquier página según un ranking global o por país, también ofrece datos geográficos de las visitas y cantidad de visitas orgánicas.
SimilarWeb
Resultado de imagen para similarweb logoSu nombre lo indica, está plataforma se especializa en realizar análisis muy completos a cualquier página web, lo ideal es usarla para ver el rendimiento de la páginas de la competencia que son similares (en contenido o diseño) a la de tu empresa.
Ofrece detalles de donde provienen los visitantes (tráfico de buscadores, ingreso directo a la página, referentes, o redes sociales), cuales subdominios son los más visitados y hasta una lista con los intereses de la audiencia del sitio.


Google Analytics
De nuevo el buscador más famoso demuestra que es mucho más que eso, emplea un código de seguimiento que se integra en la página web y ofrece un reporte de las estadísticas: cantidad de visitas, ubicación geográfica de los usuarios, y hasta medición de conversiones, integración con redes sociales y el rendimiento de las campañas de publicidad.


Herramientas de monitorización en redes sociales


Social Mention
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Ofrece resultados en tiempo real de los contenidos publicados por los mismos usuarios en blog o redes sociales. Con ellas se pueden monitorear los comentarios de los usuarios con respecto a un tema.


How Sociable
Resultado de imagen para nuzzelPermite medir el “rendimiento social” de una marca, es decir, cuantos usuarios hablan de tu marca en diversas fuentes diferentes. La versión gratuita se limita a reseñar los resultados en 12 sitios y la versión premiúm en 36, está ultima incluye Twitter y Facebook, que vendrían a ser las de mayor relevancia.
Nuzzel
Es una aplicación que funciona con Twitter y Facebook, muestra un “feed” de noticias en el que resaltan las más comentadas por los contactos y seguidores. Sirve para mantenerse al tanto de los temas que han sido más compartidos durante el día.
(Stratum, 2017)

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